Sobre

Adrián Arias

Mi nombre completo es Adrián Arias Domínguez, nací en Madrid en el 2000. Actualmente resido en Valdemoro, Madrid. Desde siempre he estado interesado por los ordenador y las nuevas tecnologías, así como la seguridad. A partir de los 10 años empecé a utilizar móviles y ordenadores. Ya con 15 años intenté dar mis primeros pasos en la programación.

Primero traté de programar cosas fáciles y simples en C, empezando con la típica aplicacion de 'Hola Mundo' así como programas cada vez más complejos, que requirieran el uso del teclado, variables o números al azar como el programa 'Ecuación de segundo grado', estando este programa compilado en C++. Entre tanto, compilé diversos programas que puedes encontar en el apartado programas.

Posteriormente, aún con 15 años, probé a hacer mi primer script, en Python, siendo este un terreno desconocido para mí. A base de tutoriales comprendí su funcionamiento y como realizar un 'Keylogger'. Así pues realicé este sencillo script que lo puedes introducir en otros programas o enlaces para ejecutarlo.

Ya en 2016, traté de crear mi primer videojuego, realizado en Unity4 y posteriormente adaptado para Unity5. 'Infinite Runner' estaba pensado en un principio para PC aunque más tarde fue adaptado a Android. Este juego lo hice varias veces, así como el apartado gráfico puesto que no me acababa de convencer. Finalmente y con una version muy temprana lo di por finalizado pudiendo ser mejorable. Me llevó varios meses acabarlo ya que era mi primer juego pero aún así conseguí sacarme varios títulos, apoyados por Google Actívate y diversas universidades españolas. De esta forma titulé en:


  • Curso de Desarrollo de Apps Móviles (Universidad Complutense de Madrid, Septiembre de 2016)
  • Curso de Introducción al Desarrollo Web 1º Parte (Instituto de Economía Internacional, Junio 2017)
  • Curso de Introducción al Desarrollo Web 2º Parte (Instituto de Economía Internacional, Junio 2017)


  • Mientras creé mi primera página web 'Plant a Rose', creada con Google Sites, útil pero fácil, así que me propuse crear mi propia página web, para tener todos mis programas subidos, como su fuera un portfolio. Así nació mi 'Antigua página', que la hice mediante Adobe Muse, un editor web que te ayuda a hacer la web sin escribir código, aunque tienes que maquetar todo. Esta página quedó incompleta pues tuve diversos factores que influyeron como la GameJam de Telefónica de 2017.

    Esta GameJam tuvo lugar en el Distrito Telefónica en Madrid. Dicha competición tuvo lugar entre el 6 y el 10 de Octubre de 2017 y durante 4 días tuvimos que trabajr sobre la temática "Norte-Sur-Este-Oeste". Empecé lo antes posible puesto que no entendía mucho de videojuegos. De esta forma nació 'Not at All', sin duda mi mejor juego, en el que he invertido más horas y donde más he aprendido.

    La versión que envié a la GameJam es muy diferente de la actual, puesto que la temática no ayudaba. Este juego ha tenido diferentes fases de desarrollo así como de diseño gráfico. Es mi juego más completo aunque, por supuesto, es muy mejorable. Este juego también recibió un port a Android puesto que inicialmente estaba creado para PC (Requisito de la GameJam). Tras esto proseguí con mis estudios, apoyado por SoloLearn, titulando en más cursos:

  • Curso de Fundamentos de HTML (Octubre 2017)
  • Curso Tutorial de C (Octubre 2017)
  • Curso Tutorial de C# (Octubre 2017)


  • A finales de 2017 seguí perfeccionando 'Not at All' aunque empecé otros proyectos. Fue el caso de la 'Actual página', mi primera página web creada desde 0, en HTML y CSS con la ayuda de diversos libros que me fui comprando. En esta página se incluye todo lo que he hecho hasta la fecha, incluyendo mínimas cosas o grandes proyectos, siendo actualizada cada vez que creo algo nuevo. Trás ver mi potencial, desde 2018, colaboro en la empresa 'Grupo Remali'. Dicha empresa me contactó para crear su página web, diseñada desde cero. Mantengo actualizada su página, añadiendo más contenido así como administrando sus redes sociales. Con esta web aprendí más que con la mia puesto que me exigian un mayor nivel, aprendiendo incluso cosas relacionadas con la seguridad informática, políticas de privacidad o diversos detalles de programación para ser más eficiente.

    A la vez que trabajé para esta empresa, realicé un proyecto para el instituto, un videojuego en Flash, 'Almost', un sencillo juego de puzzles. También creé, en un primer lugar en C y más tarde en Android un programa, 'Randomizador CS:GO' para elegir de manera aleatoria ciertos criterios del juego Counter Strike: Global Offensive además de diversas aplicaciones para Android que realicé a través de App Inventor 2. Actualmente estudio Ingeniería Informática en la Universidad Rey Juan Carlos, con varios proyectos futuros en mente como es el caso de 'StoryBook' o diversas colaboraciones con otros compañeros. Además de seguir obteniendo diversos títulos y certificados:

  • Curso Tutorial de JavaScript (Junio 2018)
  • www.000webhost.com